24.9.07

Sapo a Sapo

Si me contás que llueve me gusta, también. La trivialidad aporta como todo.

Hoy, puedo decirlo, es sábado, el primero del otoño en el norte del mundo. Está fresco, ayer llovió a cántaros, se cayeron algunas pocas hojas marchitas y la grúa se llevó mi coche. El otoño, la lluvia, la grúa. Escribo la grúa y veo que la poesía se va al carajo. Qué tiene de poético que te levantes y, como cuando un amigo se va, el coche dejó un espacio vacío, un recuerdo fluorescente que dice “el coche con matrícula tanto fue retirado por sarara sasa” y la billetera abierta de par en par. No tiene un pomo de poético, ni siquiera de sagaz, ni de encontré otro lugar común secreto. Pero eso es la vida real, la que nos estimula, a partir de la que somos (¿O es al revés? Es que nunca me acuerdo...). Y llueve, "garúa, sadness, until de sky start to cry".

Domingo. No puedo mas con esto. El día tiene todos los días 24 horas. No sé qué hacer ¿Y si los domingos tuvieran, digamos, 48 horas? se podría incluir el concepto lunes dentro del concepto domingo. La gente lo aceptaría gustosamente. Escribir una carta al respecto y enviársela a todos los presidentes. Si, Kirchner también, total es peronista ¿no? El martes podría tener 20 así el cine es mas barato 4 horas mas. El miércoles, propongo nos haga comer la semana de golpe. Que dure incluso hasta el jueves a las 6 de la tarde. Y ahí si, hasta el domingo fin de semana.

Lunes. Estoy catódico. El exceso de televisión me contaminó con sus rayos. Paso por los bares y cambio de canal ¿O tendré personalidad múltiple? Consultar al analista y a mi mamá. El otro día, muy convencido de ser Mario Pergolini, encaraba a la gente e impostando la voz le decía ¿Vos a quien preferís: a Perón o Videla? Al rato me reía como un boludo al estilo Ronnie Arias y después, cuando me desperté, Jesus Vazquez se apoderó de mi y empecé a abrir cajas diciéndo soy puto coma soy puto punto Buscar certezas en "La razón de mi vida".

Martes. ¿Debo casarme con E.? No, hasta que no me revele el resto de las letras de su nombre (Lo confieso, es de Woody Allen pero me gustaría que fuera mío)

Miércoles. Le tomé el gusto a esto de mandar cartas a presidentes. Me gustaría que se imponga el tango como música oficial de las 8 de la noche todos los días e incluir la franja horaria de las 7 a las 12 los domingos. Las radios y televisiones deberían emitir, por decreto, esta música instituida como oficial, a la hora señalada. Sujeto a cambios horarios estacionales. Por lo del gen argentino y la identidad y, sobre todo, el revisionismo histórico. Para sabar(sic) quienes somos y de paso, se la mando al resto del mundo para que nos conozcan, carajo. Analizar la idea de la foto de Perón en Venezuela. No creo que a Chavez le guste. Proponer la de Guido Alejandro Antonini Wilson, de 46 años de edad.

Jueves. La semana es cada vez mas larga. No sé que hacer mientras espero el domingo para ver a Racing por el codificado. Enviar carta a la Afa para que La Academia juegue con 2 equipos así lo veo dos veces por semana... O sigo también a Central, el Racing de Rosario?

Viernes. Por fin encontré el tabaco. Hace una semana que no fumo porque no sabía donde estaba el paquete de Marlboro. No pude salir a comprar mas porque la abstinencia me puso algo paranoico y creía que unos marcianos invadían nuestros estancos y se apoderaban de todo el tabaco del mundo. Y que me matarían, también. La experiencia fue provechosa: El orégano no pega ni hace nada, al perejil hay que dejarlo secar y la nuez moscada te deja tosiendo todo el día. Al té hay que sacarlo del saquito y el mate huele a campo. Darle una oportunidad al ajo, fumado es antibiótico. Subir las persianas, el canario está algo raro. Ha dejado su hermoso canto por un extraño gorgoreo tipo grop, grop y el gato no deja de darse cabezazos contra la pared.

Sábado: Preparé la cena para E. Pato a la naranja (el pato era en realidad un pollo que se hizo pasar por pato. Aguante Pollo, sos un mostro!!!) Creo que no le gustó. La verdad es que nunca nada de lo que cocino creo que le guste porque apenas termina de cenar va al baño ¿Mi comida le dará cagadera? ¿O será que uso mucha sal? Le preguntaré cuando deje el estado vegetativo. Así me la ponés muy difícil, negra.

Domingo. De lluvia, sin fútbol, until the sky start to cry, y vuelvo a empezar de cero, cada vez.

Si ya te digo, el día a día puede tener sus cositas. En fin (dijo, o mas bien, quiso decir el loro con su mirada torva)

No hay comentarios: